Es el tema de este primer cuaderno de la colección. El aprendizaje que encierra entre sus páginas, trata de ejercitar, por medio de una historia social profunda, la alteración específica en el desarrollo de las tres áreas funcionales más significativas de las personas con TEA.

       La Triada de Wing (Wing y Gould 1979):

  • Capacidades de relación social.
  • Competencias de comunicación.
  • Flexibilidad mental y de comportamiento.

Si es difícil convivir con la resistencia a dejarse guiar en la infancia de las personas con Síndrome de Asperger o TEA, por las dificultades que tienen en esa triada que les caracteriza, la edad puede complicar bastante las cosas. Para tratar de minimizar esto, lo primero que podemos hacer es esclarecer, de una manera visual, la base y el porqué de esa necesidad de dejarse guiar por sus padres, profesores o jefes, junto con las consecuencias sociales que encierra la intransigencia por su parte. Para ello utilizamos esa lógica y verdad que ellos sienten, comprenden y agradecen tantas veces. Siempre que acertemos a expresarlo en el momento oportuno y de la manera adecuada a su comprensión.

A la profunda historia social que encontramos en este material se unen fichas de trabajo que les aportará una serie de opciones visuales para facilitarles la comunicación. Registros individualizados para las fichas de trabajo y anexos que contextualizan algún punto en concreto y que, además, también se dirige a las personas con TEA para que, a su vez,  comprendan las dificultades con las que se encuentran las personas neurotípicas a la hora de ayudarles. Este material, dispone de un sencillo juego al final de sus páginas, con el que poder aprender de una manera más amena.

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