Curso online

Todo en esta vida tiene una puerta de acceso, una técnica que nos facilita las cosas; el Trastorno del Espectro del Autismo también, y es primordial que profesionales y padres pongamos todo nuestro empeño en aprenderla.

La unión hace la fuerza, por eso los padres y profesionales hemos que aunar los conocimientos que tenemos sobre el niño, su personalidad, temperamento y la mejor intervención que precise en cada momento.

Los cursos online que imparto unen estas dos perspectivas, la familiar y la profesional. Son cursos abiertos, lo que significa que todos ven los ejercicios de todos y también las correcciones, ya que esto nos ayuda a aprender mucho en poco tiempo y genera un ambiente muy positivo de respeto y comprensión hacia ambas partes, profesional y familiar. Los materiales son descargables y la sección práctica, donde se realizan los ejercicios, es la más productiva del curso porque, además, los participantes pueden incluir las dificultades que viven en ese momento con sus niños con TEA, tanto en el colegio como en casa, aprovechando al máximo el curso de manera personal, si así lo desean.

Las correciones extensas y exhaustivas, incluyen, en ocasiones, anécdotas personales con mi hijo Ian que ayudan a contextualizar lo que se pretende trasmitir. Con aprendizajes actualizados, pues no he dejado de aprender desde que escribí mis primeros libros, sobre todo en referencia a las emociones de un hijo que no las muestra de una manera habitual o comprensible para el mundo neurotípico. También sobre la necesidad de adaptar los contenidos de las historias sociales a lo que realmente precisan los niños, o,  cómo hemos de profundizar más en los temas a trabajar, pues solemos ser demasiado escuetos en la información que precisan, y esto lleva a que, antes o después, vuelvan a repetir los mismos errores que creíamos que habían adquirido. Otra cosa importante, es la de conocer y reconocer en nosotros los errores o barreras que levantan nuestras características neurotípicas, entre el mundo TEA y el nuestro, poniéndonos más difícil la interacción.

En el curso encontraréis vídeos explicativos, vídeo tutoriales y vídeos de correcciones, una clase en directo donde expongo lo vivido y aprendido todos estos años al respecto. Materiales y documentos descargables y un seguimiento por mi parte continuo y pormenorizado.

El tiempo real del taller es de cuatro semanas, sin embargo, añadimos una semana extra de cortesía, (la primera), para que los participantes se sitúen y familiaricen con la plataforma, con los materiales y el contenido, antes de empezar con el trabajo práctico, aprovechando, de esta manera al máximo, esas cuatro semanas de curso.

El contenido de los cursos online es el mismo que el de los cursos presenciales, pero en online trabajaremos juntos durante cuatro semanas, podréis exponer los problemas que vivís con vuestros niños y practicar muchas más horas; y como se suele decir «La práctica hace al maestro».

¡ANÍMATE! ESTARÉ ENCANTADA DE COMPARTIR CONTIGO EXPERIENCIAS Y APRENDIZAJES

Comentarios de participantes al curso

Tamara  Ha sido genial poder realizar este curso con Aurora. Me parece una persona excepcional y su forma de ayudar a su hijo aprendiendo por su cuenta y ahora poder enseñar a otros, me parece fascinante. Recomiendo el curso al 100%.

Tamara  Me parece un curso muy enriquecedor en todos los sentidos. Ha cumplido con creces las expectativas que tenía (que no eran pocas). Y Aurora me parece una persona maravillosa y con una capacidad de transmitir sus conocimientos y sus experiencias fascinante. Recomiendo el curso al 100%, creo que es una herramienta que todos deberíamos tener, tengamos trato con personas con TEA o no.

Margarita jhazmira Bitar Viera  Me parece muy interesante y necesario ya que esta clase de aprendizaje no hay, y quien más que Aurora, como toda madre hizo lo mejor por su hijo para sacarlo adelante y trasmitir a otros este conocimiento. Me parece muy bueno y con un gran corazón va a tener muchos éxitos y más que nada que no hay otro igual. Bendiciones Aurora y gracias

NOEMI – 28 octubre, 2019. Tanto si eres profesional como si eres madre, padre, familiar… de un niño con TEA, este curso te va a ayudar muchísimo, no solo por la parte teórica, la parte práctica es súper enriquecedora, Aurora, de manera individualizada te corrige los ejercicios, explicándote los porqués, dándote ejemplos… y tienes además la oportunidad de hacer historias sociales sobre problemas que se te estén dando con tu niño, y que Aurora te corregirá y orientará ¿se puede pedir más? Me parece un curso indispensable, buenísimo.

Isabel Pérez   Curse recomendable 100%. Me resultó muy útil tanto profesional como personalmente. Aurora es un cielo y una gran docente.

LDR  Muy recomendable y completo, analiza las historias sociales desde un punto de vista que desconocía. Perfecciona la técnica para poder llegar a los estudiantes con TEA. Muy satisfecha con el curso.

Próximos cursos y charlas