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Dificultades trabajadas

¿Estás angustiada porque no hay manera de que tu hijo o alumno con TEA, entienda lo que tratas de trasmitirle?, ¿se golpea en la cabeza, sigue haciendo cosas incorrectas por más que le expliques? ¿Llega a casa como un toro de Miura buscando a quien embestir? ¿Su actitud te estresa, te enfada o te deprime?

Tengo un regalo para ti. Haz click en el regalo y ponte en contacto conmigo porque me gustaría ayudarte, guiándote a través de la forma en que puedes comunicarte con tu hijo, llamada: «Historias sociales».

¿En qué consiste el regalo?

Trabajaré conjuntamente contigo (papá, mamá o profesional) en una intervención con “Historias Sociales” para guiarte en cómo y de qué manera sería conveniente que prepararas esas historias sociales, para la dificultad que tienes con tu niño. Una vez realices el trabajo, le echaré un vistazo para ver si todo es correcto o si hay que modificar algo para hacerlo más efectivo, y te indicaré las pautas conductuales que precisas conocer y/o realizar, ayudándote a ajustar las expectativas correctas, de una forma coherente con la dificultad a solucionar.

Cuando pongas en marcha la intervención, pasaré a ayudar a otra persona que se haya puesto en contacto conmigo, y ¡estaré deseando conocer los resultados del trabajo realizado con tu niño!  no solo a corto, sino también a medio y largo plazo.

La idea es poder ayudaros, aunque solo sea un poquito, una vez a la semana. Bueno, puede que haya intervenciones que precisen algo más de tiempo, ya se sabe que en estas cosas 2 + 2 nunca son cuatro.

Este regalo es para guiar, con todo lo aprendido, a mamás, papás o profesionales, que no sacan partido a sus niños con TEA, que no saben cómo comunicarse con ellos, pero que están dispuestos a trabajar lo que haga falta para ayudar a sus hijos o alumnos, aunque para ello tengan que modificar ciertos aspectos en sus formas de educar.

Una vez puesta en marcha la intervención, la compartiré en este apartado de más abajo, totalmente despersonalizada (para proteger la identidad de quien la hizo). Así, podremos ayudar a otros papás o profesionales que estén pasando por los mismos o parecidos problemas con sus niños.

Es posible que tu hijo no las necesite, hay niños/as o chicos/as con TEA que no las precisan para comprender la mayoría de cosas, pero, sin embargo, les facilita esas otras en las que se atascan. Por otra parte, no solo voy a trasmitir la parte técnica para realizar historias sociales, que es relativamente sencilla, en las revisiones que haré de tu trabajo, también te trasmitiré lo aprendido a través de los muchos errores cometidos a lo largo de los años con anécdotas y vivencias que, estoy segura, te ayudarán.

He observado en los cursos que realizo que, por regla general, tendemos a cometer, más o menos, los mismos o parecidos errores; tal vez sea porque observamos lo que vivimos con ellos desde una perspectiva neurotípica, y ésta no suele cuadrar bien con la perspectiva TEA. De manera que, puede ocurrir que haya niños que no precisen tantos apoyos visuales como otros, sin embargo, y como he comentado, siempre habrá momentos en los que se atasquen, y es importante que aprendamos a llegar hasta ellos de una forma clara y comprensible, adaptada a sus dificultades.

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