Las mujeres con Trastorno del Espectro del Autismo tienen la misma sexualidad que el resto de mujeres, sin embargo, mientras el resto accede a la información que necesita con facilidad, y conoce lo correcto o incorrecto en esa búsqueda, las mujeres con TEA pueden tener problemas para descifrar ciertos asuntos sociales que competen al tema.

Con este cuaderno, se pretende evitar la desinformación, la confusión y la culpa. En él,  no solo aprenderán sobre su sexualidad, también sobre el enfoque o la repercusión física, familiar o social que este asunto puede alcanzar.

Una información clara, concreta y visual se convierte para nuestras chicas con TEA en una necesidad ineludible, por cruda que esa información pueda parecer a algunas personas. Lo importante, siempre será la educación que podamos trasmitirles en cada ámbito de sus vidas. La sexualidad es una de esas facetas en las que es necesario adentrarse, y ésta, con personas de características TEA, pasa por expresar, detalladamente, cada punto o reseña, de la forma más clara y precisa.

En este cuaderno, al igual que hicimos con el de “La masturbación masculina” hablaremos de una manera, profunda, del secreto mejor guardado de todos los tiempo. Por la complejidad que encierra, aportaremos a las chicas con TEA la información que precisan para hacer de sus momentos íntimos y personales algo natural y placentero, liberándolas, o al menos esa es la intención, de ese yugo social que ha tenido este contenido en el pasado; poniendo a su alcance los conocimientos adecuados para que sepan dónde o cómo es correcto llevar a cabo esta acción, tan privativa, sin crearse problemas, las medidas higiénicas que han de llevar a cabo, el conocimiento de las partes orgánicas de su sexualidad, o el aspecto social que pueda encerrar.

Este cuaderno, se convierte en un material de apoyo para padres y profesionales, imprescindible, para aquellos que estén en ese período crucial de las vidas de sus hijas o alumnas.

Cualquier trabajo que realicemos para personas con TEA de nivel I y II puede ser adecuado para el resto de personas, ya que en esos trabajos suele haber definiciones personales y sociales, estructuradas, sintetizadas y visuales, lo que no solo beneficiará a personas con dificultades TEA, también a cualquier chica; con dificultades o sin ellas.

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