Mi hijo Cristian
Para presentarse, mi hijo diría algo así:
Este soy yo, Cristian, aunque prefiero que todos me llamen Ian. Ahora ya tengo 31 años, soy simpático, cariñoso e hipersociable, a pesar de tener Síndrome de Asperger.
Me encanta la fiesta y el jolgorio, para la que siempre estoy dispuesto. Tengo una serie de límites que no consigo percibir, y por eso me apunto a un bombardeo, que no sé exactamente lo que significa, pero eso dice mi madre.
Me atraen las bromas, los chistes y la guasa, aunque no entienda mucho lo que está pasando si no me lo explican y soy hipersensible a las vibraciones negativas que pululan entre la gente de mi alrededor, por eso necesito rodearme de personas equilibradas y coherentes, que sepan cómo ayudarme cuando me atasco, o de lo contrario mi vida puede ser caótica , convirtiendo en caos la vida de los demás.
En la actualidad
Soy feliz cada día en la Asociación Despertar de Castalla donde voy por las mañanas a aprender muchas cosas con mis compañeros y compañeras. En esta asociación hay muchas chicas, y eso me tiene un poco revolucionado, ¡¡me gustan todas!!, incluso hice una novia al principio de ir a esta asociación.
Aunque la Asociación Despertar no está especializada en Asperger ni TEA, lo cierto es que me están ayudando mucho y me he convertido en un alumno excepcional, según le cuenta a mi madre Paqui Verdú, la psicóloga de la asociación.
Hacen muchas actividades cada día. Colaboraciones con otras asociaciones, excursiones y un sin fin de cosas más. Me lo paso genial, aprendo y me divierto a la vez. En las fotos de la derecha soy el de rojo. ¡Me encanta!, por mí viviría allí si pudiera.
Gracias al trabajo que hacemos en DESPERTAR también me he convertido en un «gran bailarín». Bailé en la Gala de fin de año junto a mis compañeros por primera vez en diciembre de 2017. Una de las canciones era «Cabaret» y me lo pasé increíblemente bien.
Las demás fotos son de los años 2018 y 2019 en las Galas que representábamos a fin de curso antes del Covid-19
Anécdota
En el 2019, incluso me atreví a protagonizar uno de los espectáculos, aunque he de confesar que unos días antes del estreno estaba tan nervioso que le dije a mi madre que no quería hacerlo. Mi madre, con su habitual charla, me dijo sin alterarse:
Mi madre.- Hombre, hacer eso es incorrecto, porque tus compañeros y profesores ya cuentan contigo.
Yo.- Ya, pero yo no quiero hacerlo ¡y no lo voy a hacer!
Mi madre.- Bueno, si así lo decides…solo te digo que las decisiones que tomamos siempre tienen consecuencias y en este caso, las consecuencias no serían muy agradables.
Yo.- ¿Qué consecuencias? ¿por qué?
Mi madre.- Pues porque, como sabes, si te comprometes a algo, donde hay más personas, las consecuencias de salirte sin terminar el proyecto, pueden ser desagradables para ti y para ellos. Se pueden enfadar contigo y con razón. Porque todos ellos confían en que tú hagas tu parte.
Yo.- Es que me estoy agobiando y no lo puedo soportar.
Mi madre.- Todos están nerviosos, tú no eres el único. Tus compañeros están igual de nerviosos que tú. Sentir nervios cuando vas a subir a un escenario es muy normal. Lo raro sería no estarlo. Me pasa a mí, a ti, a tus compañeros y a cualquier persona que se suba a un escenario.
Yo.- ¡Que no quiero! ¡Que no lo voy a hacer…! ¿Se lo dices tú a Paqui?
Mi madre.- No, se lo dices tú. Si quieres yo te acompaño, pero se lo dices tú.
Yo.- ¡Joder!
Mi madre: Vale, tranquilo, no te preocupes, si no puedes soportar la presión. Hablas con Paqui para que te busque un sustituto.
Yo.- ¿Y eso qué significa?
Mi madre.- Que tú mirarás desde las butacas, cómo un compañero tuyo hace la imitación de Freddie Mercury que ibas a hacer tú y que te ha llevado todo un curso ensayar.
Mi madre, cuando quiere, sabe bien qué teclas tocar. Sus palabras me quitaron la tontería y a pesar del nervio, lo hice.
Después del estreno me sentí ¡¡fenomenal!! aquí os dejo el vídeo de la actuación.
¡¡¡ME LO PASO GENIAL EN LOS ENSAYOS!!! Y AUNQUE ME PONGO MUY NERVIOSO CUANDO LLEGA EL DÍA DE LA GALA, MERECE LA PENA POR LA SATISFACCIÓN QUE VIENE DESPUÉS.
Ya no trabajo en la empresa familiar de coches y maquinaria agrícola. Ahora, por las tardes trabajo en la empresa ILADE de la Asociación Despertar. Una empresa auxiliar del juguete que además lleva a cabo el trabajo de la FUNDACIÓN CRECER JUGANDO, que procura llevar juguetes a los niños que no tienen dinero para comprarlos. Estoy encantado de trabajar en esta empresa, porque los encargados están preparados para ayudar a las personas que tenemos dificultades para comprender ciertos aspectos; nos enseñan, cada día, y ayudan a evolucionar como trabajadores, con la paciencia y supervisión que necesitamos. En ILADE están muy contentos con el trabajo que desempeño y eso me hace sentir genial y me llena de orgullo.
¡¡Espero que esta web pueda ayudar a otras personas como yo y a sus familias!!